Usted ha recibido esta notificación del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois (United States District Court for the Northern District of Illinois) porque los registros indican que usted fue procesado en la Cárcel del Condado de Cook (Cook County Jail) el día 30 de enero de 2004 o después de dicha fecha. Una demanda colectiva caratulada Young et al. v. County of Cook, caso número 06-cv-552, puede afectar sus derechos legales. Esta notificación se refiere a sus derechos con respecto a la demanda colectiva y a cómo ejercer sus derechos. Por favor lea este aviso con atención.

Usted está comprendido en la demanda colectiva si se encuentra dentro de uno o ambos de los siguientes grupos:

  1. Todos los hombres que fueron sometidos a un registro corporal al desnudo y/o a un registro visual de los orificios corporales en la Cárcel del Condado de Cook el día 30 de enero de 2004 o después de dicha fecha;
  2. Todas las personas (hombres y mujeres) acusados de una falta o un delito menor no relacionado con drogas o armas que fueron sometidos a un registro corporal al desnudo y/o a un registro visual de los orificios corporales en su calidad de detenidos nuevos en la Cárcel del Condado de Cook el 30 de enero de 2004 o después de dicha fecha.

El Tribunal aún no ha decidido si las personas incluidas en la demanda colectiva tendrán derecho a una compensación monetaria por daños y perjuicios en base a sus demandas. En su lugar, se le envía este aviso para que usted pueda decidir si permanecer en la demanda colectiva o presentar los reclamos que pueda tener de forma separada, retirándose de la demanda colectiva.

Si usted desea participar en la demanda colectiva, no necesita realizar ninguna acción en este momento. Sus derechos se determinarán con el resto de los participantes de la demanda colectiva. Tres personas, Kim Young, Ronald Johnson y William Jones, han sido designados como “representantes de la demanda colectiva” para entablar esta demanda a nombre propio y a nombre de todos las personas comprendidas en la demanda. Además, todas las personas comprendidas que permanezcan en esta demanda judicial serán representadas por los abogados Arthur Loevy, Michael Kanovitz, Jon Loevy y Samantha Liskow, del estudio de abogados Loevy & Loevy de Chicago. Los participantes de la demanda colectiva no tendrán obligación de pagar ningún costo ni los honorarios de los abogados directamente. Los costos u honorarios serán adjudicados tomándolos de la compensación por daños y perjuicios que se obtenga en la demanda colectiva.

Si usted desea presentar sus reclamos de forma separada de la demanda colectiva, debe enviar por correo el formulario adjunto de “opción de exclusión” a Young Class Action c/o Michael Kanovitz, Loevy & Loevy, 312 N. May St., Suite 100, Chicago, IL 60607. Su formulario debe tener un matasellos con la fecha 12 de Febrero, 2009 o una fecha anterior. Si usted no devuelve el formulario antes de esa fecha, quedará incluido en la demanda colectiva y los resultados del caso serán vinculantes para usted. Si decide optar por ser excluido, no será representado por un representante legal de la demanda colectiva y deberá proceder por su cuenta.

Copias de la demanda y muchos de los otros alegatos de este caso están disponibles en Internet. Para verlos y bajar copias sin cargo ir a loevy.com y hacer clic en Young/Strip Search Class Action. También se puede ver y revisar todos los documentos del caso personalmente en la oficina del Secretario del Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois (Clerk of the United States District Court for the Northern District of Illinois), 219 S. Dearborn St., Chicago, IL 60604.

Si desea hablar con un abogado sobre esta notificación o si tiene otras preguntas puede llamar sin costo a los abogados de Loevy & Loevy al 1-877-722-2928 durante el horario de atención normal (stripsearch@loevy.com). También puede comunicarse con los abogados por escrito enviando una carta al abogado Michael Kanovitz.

No llame a la Oficina del Secretario del Tribunal o al Juez Kennelly para pedir información sobre este caso.

Michael Dobbins
Secretario, Corte del Distrito de Estados Unidos